Entrevista a Mikel Exposito, Coordinador del Romo F.C.


 

¿Cuál es tu camino recorrido en el fútbol hasta llegar al Romo FC?

Comencé en el Danok Bat como jugador en los comienzos del Club, ya con 15 años entrenaba a los alevines y benjamines, permanecí hasta los 28 años entrenando equipos y organizando torneos. Me siento muy orgulloso de participar en los comienzos del Danok Bat del cual soy socio con el número 18, recuerdo muy buenos momentos de esa época.

Fiche por el arenas como entrenador del equipo cadete, permanecí durante cuatro temporadas, se me nombro coordinador de alevines y forme los primeros equipos Benjamines. Participe muy activamente en la realización de la primera liga paralela de fútbol alevín de la cual fuimos campeones. En estas labores de coordinador conocí a José Mari Amorrortu y entable una buena relación con él. Al terminar el mandato de Santi Barandilla como presidente del Arenas yo termine también.

Esa temporada colabore con el Athletic en la formación de los primeros equipos alevines después de su desaparición. Mantuve una estrecha relación con Ángel Nogales del cual aprendí mucho. José Mari Amorrortu me comento la posibilidad de comenzar en un club prácticamente nuevo en Santurtzi, era el Peña Athletic.

Durante 10 temporadas he permanecido allí. Cuando llegue solo había un equipo por categoría hasta cadete. Fui viviendo el crecimiento paulatino del Club, todos sus ascensos, no había temporada que no se celebrara alguno, y por fin el más importante, el ascenso a Liga Vasca Cadete. He conocido tres Presidentes, una fusión con el Santurtzi de la cual no era partidario, la posterior ruptura y vuelta con los jugadores a las antiguas instalaciones, y finalmente la ruptura total con el actual presidente Alberto Eguiluz. Me llevo el cariño de muchos jugadores que han pasado en esos diez años y con los que actualmente mantengo muchas y buenas relaciones y el orgullo de la creación de un Club y llevarle junto a mi gran amigo y colaborador Manu Pinedo a la elite del fútbol base de Euskadi.

¿Cómo ves al Romo después de cinco meses en el Club?

El Romo es un club muy bien estructurado, con unas personas que trabajan a destajo. En el factor humano de los entrenadores me he llevado una grata sorpresa, nuestros entrenadores están completamente implicados con el Club, se ayudan entre ellos, no existen envidias, lo mismo están viendo a un equipo nuestro como otros para la incorporación de nuevos jugadores. Es lo mejor que tiene el Club, no saben los jugadores y padres lo que tienen con estas personas.

En el aspecto deportivo me encuentro con unos equipos, con jugadores técnicamente muy bien dotados, pero noto que todos son del mismo corte o similares. Creo que necesitamos también esos jugadores que son un poco inferiores técnicamente pero que con su trabajo a destajo en el terreno de juego llevan a los equipos para delante, bueno para haceros una idea en todos los equipos tiene que haber algún Gurpegui.

La Junta directiva es nueva y con muchas ganas de trabajar hay que dar un tiempo para ver hasta donde son capaces de llegar, yo los veo fenomenal.

¿Cómo te encuentras dentro del equipo?

Estoy encantado, profesionalmente me encuentro feliz por lo que veo, me siento valorado por los técnicos y por la directiva, pero si hay alguien en especial que me hace moverme es Juan Carlos el Presidente, me parece que esta muy centrado en su cometido y en lo que queremos ser en el futuro. Se que tiene una labor difícil porque le van a comparar con los anteriores pero yo que día a día le voy conociendo se que va ha ser un gran Presidente.

¿Y como ves el futuro?

Lo veo muy bien creo que en esta temporada los resultados se verán mejorados, pero espero que en la que viene demos un salto cualitativo.

 

Volver