NOTICIAS

 

CALENDARIO ELECTORAL

26/2/2014

- Convocatoria de Elecciones a la Presidencia del Romo F. C.

- Exposición pública de la Convocatoria y del Calendario Electoral.

27/2/2013

- Exposición pública del Censo Electoral Provisional y apertura del plazo de  

  presentación de reclamaciones al mismo (hasta el 5 de marzo incluido).

06/3/2013

- Resolución, en su caso, de las reclamaciones planteadas al Censo Electoral

  Provisional.

07/3/2013

- Exposición pública del Censo Electoral Definitivo

8/3/2013

- Apertura del plazo de presentación de Candidaturas a la Presidencia (hasta el 15 de     

  marzo incluido).

17/3/2013

- Resolución sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de Candidaturas

- Exposición pública de las Candidaturas Provisionales y apertura del plazo de

  presentación de reclamaciones a las mismas (hasta el 18 de marzo incluido).

19/3/2013

- Resolución, en su caso, de las reclamaciones a las Candidaturas Provisionales y       

  publicación de las Candidaturas Definitivas.

- En el caso de que solo haya una candidatura, proclamación de la nueva Junta 

  Directiva.

- En el caso de que haya más de un candidato, designación de la Mesa Electoral

- Convocatoria, en su caso, de Asamblea para elección de Presidencia.

22/3/2013

- Elección a Presidencia:

            - Presentación y defensa de los candidatos.

            - Votaciones.

            - Publicación provisional de los resultados y apertura del plazo de presentación                  de reclamaciones.

            - Resolución de las reclamaciones planteadas a los resultados de elecciones a la                 Presidencia.

            - Proclamación definitiva del Presidente.

 

 

SUBIR

PLAZO RETIRADA CARNET DE SOCIOS

Por acuerdo en la Asamblea de socios celebrada ayer, 26 de febrero de 2014, ante la convocatoria de elecciones a la presidencia del Romo F. C. y al objeto de cerrar el censo electoral se recuerda a los/las socios/socias de nuestra entidad que, para tener derechos voto, deberán retirar sus carnets antes del próximo miércoles, día 5 de marzo de 2014.
Al objeto de facilitar este trámite, la directiva del club abrirá la oficina los días 28 de febrero, 3 y 4 de marzo en horario de 19:30 h. a 20:30 horas y el miércoles de 18:30 a 19:00 horas. En el caso de no poder acudir en ese horario podrán concretar cita en el número de teléfono del presidente 605700856 (Txemi Alonso).
 

SUBIR

ACUERDO CON LA CAIXA

El próximo día 28 de febrero termina el plazo para que aquellos padres que contáis con hijos en nuestro club podáis beneficiaros del acuerdo con La Caixa. Os recordamos que aquellos que abran una libreta a nombre de su hijo en dicha entidad por un importe de 50€ y notifiquen que son jugadores del fútbol base Romo-Arenas, recibirán en dicha libreta un importe por el valor de la mochila que ha comprado cada niño.

SUBIR

CARNE DE DEPORTISTA

Getxo Kirolak pone a disposición de jugadores, entrenadores, delegados, masajistas y otros técnicos del club para la Temporada 2013-2014, la opción de adquirir un Carnet de deportista que permite el acceso a las instalaciones deportivas de Getxo Kirolak en Fadura y Gobela.

 

Dicho carné se destina para personas no abonadas a Getxo Kirolak y permite exclusivamente el acceso a las instalaciones pertinentes para los entrenamientos, a instalaciones genéricas y, previo pago de las tasas establecidas para personas abonadas, al Gimnasio y al Centro de Salud.

 

Si ya se posee el carnet de temporadas anteriores, no es necesario darse de alta otra vez, únicamente se activaran esos carnets tras el protocolo de activación que ya está en marcha.

 

Los pasos a seguir para adquirir el carne de deportista son:

 

  1. Descargarse el archivo word "solicitud carnet de deportista". Indicar Nombre + Apellidos del solicitante como nombre del archivo. Descargar archivo aquí. 
  2. Rellenar y mandar la solicitud de carne de los deportistas a la dirección de correo electrónico: coordinacionromoarenas@gmail.com (Hay que adjuntar una foto en el documento en el recuadro donde pone foto actual, insertar una imagen en jpg del deportista, que no esté pixelada) 
  3. Una vez recibida la documentación tendréis que esperar a que tramitemos los carnes. Si hay alguna pega os la comunicamos.
  4. Entrenadores, delegados, etc. también tendrán que rellenar las solicitudes.
  5. Cuando tengamos los carnes nos pondremos en contacto para entregarlos. 

A partir del 1 de noviembre ninguna persona del club podrá acceder a las instalaciones de entrenamiento sin el carné de deportista.

SUBIR

LOTERIA NAVIDAD ROMO F.C.

El Romo F. C. ha puesto a la venta participaciones de lotería para el sorteo de Navidad que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre.

Este año participamos con el número 07.618 y esperamos que la suerte esté a nuestro lado.

Aquellas personas que deseen adquirir participaciones pueden hacerlo a través de los directivos, coordinadores  y entrenadores de los distintos equipos. Asimismo están a la venta en distintos establecimientos hosteleros de Romo.

SUBIR

SEGURO PARA JUGADORES DE LA ESCUELA Y MULTIK.

El Romo F. C ha suscrito con MAPFRE una póliza de seguro para dar cobertura a todos los niños que participan en la Escuela de Fútbol Romo-Arenas y en Multikirolak.

En el caso de que algún niño se lesione durante el desarrollo de esta actividad deportiva, podrá acudir al Hospital Quirón de Erandio donde será atendido y deberá presentar el número de póliza: 055-1380549620.

SUBIR

CARNET DE SOCIO


El Romo F. C. pone a disposición de los Sres. y Sras. socios del club y de todas aquellas personas que deseen serlo el carnet para la temporada 2013-2014. El precio de dichos carnets será de 10 euros para los socios jubilados y de 20 para el resto.

El carnet de socio del Romo F. C. permite el acceso a todos los partidos que disputen los equipos del fútbol base Romo-Arenas (Arenas División de Honor juvenil, Romo Liga Nacional juvenil, Itzubaltzeta División de Honor Territorial, Romo Liga Vasca cadete, Itzubaltzeta División Honor cadete y Arenas Primera División cadete).

Los interesados podrán retirar los carnets en la oficina del club en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para acudir en cualquier otro horario consultar en el teléfono 605700856 (Txemi Alonso - Presidente).

SUBIR

COMIENZO PRETEMPORADAS

El próximo lunes, día 2 de septiembre, comenzará la pretemporada para los tres nuevos equipos del fútbol base: juvenil y cadete del Itzubaltzeta y cadete del Arenas.

Los jugadores que en la próxima temporada jugarán en el Itzubaltzeta cadete, que defenderá la categoría de División de Honor tras lograr el ascenso en la pasada campaña, deberán presentarse en el campo de Gobela el próximo lunes a las 17:00 horas. A las 18:00 horas deberán presentarse en Gobela los jugadores del Itzubaltzeta juvenil de División de Honor Territorial. Por último, los jugadores del Arenas cadete deberán presentarse en Gobela a las 19:00 horas.

Todos ellos serán recibidos por sus respectivos entrenadores, se les entregará la ropa de entrenamiento, juego y paseo, y se les explicará el plan de trabajo más inmediato puesto que hasta que no finalicen las obras del campo de Gobela se están actualizando los horarios de uso de las instalaciones en función de su disponibilidad.
 

SUBIR

AITOR ARES LLEGA A PREPARAR A LOS PORTEROS DEL FUTBOL BASE

 

El fútbol base Romo-Arenas ha contratado los servicios del técnico especialista en entrenamiento de portero Aitor Ares, que desembarca en los campos de Bolue y Gobela junto a los entrenadores de su equipo Mario García y Enrique Redondo. Este grupo de trabajo sustituirá al que encabezaba Eneko Suances.

Aitor Ares es pedagogo y ha desarrollado parte de su carrera profesional vinculado al fútbol. Fue portero de los clubes bilbaínos Loyola y Begoña. Como entrenador, formó parte del equipo de técnicos preparadores de porteros del Athletic Club de Bilbao y ejerció como profesor de  psicopedagogía en la Escuela de entrenadores de la Federación Vizcaína de Futbol.

Entrenó a los porteros del Loyola Indautxu, Arenas Club y en la Fundación Athletic, haciéndose cargo también de su proyecto externo. Fue coordinador de entrenadores en el Leioa y ahora regresa al fútbol base Romo-Arenas para profundizar en su trabajo y tratar de mejorar la calidad de la preparación y el rendimientos de los porteros de ambos clubes.

Es autor del libro: ‘Manual para el entrenamiento  de  porteros de futbol base.

Junto a Ares se incorporan dos técnicos de su equipo que cuentan con gran experiencia y que colaborarán en el perfeccionamiento del trabajo con los porteros. Se trata de Mario García, quien fuera portero del Leioa y técnico titulado por la RFEF como especialista en el entrenamiento de porteros, y Enrique Redondo, portero entre otros equipos de Erandio, Salamanca, Cacereño y Santurtzi, así como preparador de porteros en clubes como Erandio, Fundación Athletic, Getxo y Leioa.


                  

SUBIR

LA ALEGRIA DE UN DIRECTOR DEPORTIVO

 

Se termina una temporada y comienza otra nueva, hay que preparar todo de nuevo, planificar, material, dividir, seleccionar, conformar horarios, hacer fichas…….. Muchas cosas y apenas tiempo para pensar en la campaña anterior.

Te sientas un rato tranquilo y reflexionas, ¿se puede mejorar?, conclusión siempre se puede mejorar.

Me siento un privilegiado de estar en este Club, de tener un grupo de trabajo que me acompaña tan bueno y profesional, de cubrir cada temporada que concluye un poquito más las necesidades de los jugadores. Esta temporada contamos con más preparadores físicos, con psicóloga, con nuevos preparadores de porteros, en fin poco a poco vamos dotando a nuestro club de las mismas características  que tiene el futbol base de las grandes canteras de este país.

Al pensar en la campaña anterior te das cuenta lo que hemos logrado entre todos: ascender al juvenil a la máxima categoría estatal, al cadete txiki a la máxima categoría de Bizkaia, que ninguno de nuestros equipos pierda categoría, ver como en campeonatos nuestros equipos se codean con los mejores del País, que hemos puesto en funcionamiento los equipos mas txikis de nuestro club, (esos nenes de cinco-seis años), pero la alegría más grande para un Director Deportivo es ver que el trabajo efectuado en muchos años de trabajo  comienza a dar sus frutos, dos jugadores de la cantera se quedan en el primer equipo, un primer equipo en el cual hay que ser un jugador excepcional para estar entre su plantilla, con jugadores contrastados y con un único objetivo el ascenso a esa 2B que se nos resiste ya más de 30 años.

Estoy feliz por ello, estos dos jugadores Jonan y Alvaro, “ ¡que chicos!” el primero de ellos se incorporo en edad alevín, así me lo recordaba el mismo en Santurtzi el otro día en el torneo de la Sardina “recuerdas Mikel, aquí debute” como no voy a recordar ese momento, y el segundo Alvaro, un chico que lleva con nosotros desde los seis años, un chico que ha pasado por todas las categorías dentro de nuestro club hasta llegar al primer equipo, esto sí es un logro, al igual que nuestro capitán Asier Elorriaga que también paso por todas las categorías del futbol base de nuestro Club.  Orgullo y ejemplo para los 400 chicos de la cantera.

Para rematar otros dos jugadores del juvenil han salido a Tercera División, y casi todo el resto del equipo a División de Honor, esto es un buen trabajo realizado por todos los estamentos del Club y una alegría para mí que lo encabezo, deseo mucha suerte a todos y un pronto regreso.

Por eso me pregunto , ¿seremos capaces de mejorar?, y mi respuesta es “claro que si”  siempre hay que seguir trabajando como hasta ahora, hay que poner empeño, hay que modernizarse y estudiar cada día que hay nuevo en el aprendizaje de los chicos, estos  al final son lo más importante de todo nuestro trabajo, hacerles futbolistas y personas, ver  cómo van pasando las etapas desde su comienzo con cinco años, verles crecer, hacerse hombres, esa es mi satisfacción personal de la que me siento muy orgulloso.

Mikel Expósito Blanco

Director Deportivo Futbol Base


                  

SUBIR

EL ROMO JUVENIL TIENE LA MISIÓN DE DEFENDER LA LIGA NACIONAL JUVENIL

 

El Romo Fútbol Club juvenil es un grupo clave dentro del fútbol base Romo – Arenas. Su misión es encarar la recta final de la preparación de los jugadores antes de llegar a la máxima categoría juvenil, la antesala de las categorías senior y, por tanto, el momento en el que los jugadores tienen que decidir, demostrar y demostrarse que pueden ser futbolistas.

Si en la pasada campaña este equipo sufrió para mantener la categoría, en el ejercicio 2013-2014 confiamos en que la plantilla dirigida por José María Muñoz sea capaz de moverse con mucha más soltura en la Liga Nacional Juvenil. El técnico quiere llegar al primer partido de la temporada con el equipo a pleno rendimiento y ha programado una pretemporada exigente contra rivales de igual o superior categoría. Los resultados han sido los siguientes: Arenas-Romo: 4-1, Sestao River-Romo: 1-0, Numancia-Romo: 3-1 y Santutxu-Romo: 3-1.

Este equipo cerrará la pretemporada con la disputa el miércoles, a las 19 horas, de un encuentro contra el Castro en el estadio Riomar, mientras que el sábado se enfrentará en las instalaciones de La Albericia (10:30 horas) al Rácing de Santander.

El grupo en el que competirá tiene un ámbito territorial autonómico y está compuesto por los siguientes equipos: Aurrera de Vitoria, (Araba-Álava); Athletic Club, Barakaldo C.F., Danok Bat, Indartsu, S. D. Leioa, Retuerto Sport, Romo F.C., Santutxu F.C., Sestao River (Bizkaia) y C. D. Anaitasuna, Antiguoko K.E., S. D. Lengokoak, Real Sociedad, Real Unión y Zarautz K.E. (Gipuzkoa).


                  

SUBIR

REGRESAMOS A LA ELITE JUVENIL PARA QUEDARNOS

 

El Arenas Club juvenil es el máximo exponente del fútbol base Romo – Arenas. Tras lograr el ascenso en la pasada campaña, en el ejercicio 2013-2014 regresa de nuevo a la División de Honor Juvenil, máxima categoría estatal, para competir con los mejores equipos de su edad.

El equipo que entrena Jon Pérez Bolo tiene como misión mantener la categoría en un grupo realmente muy exigente y competitivo. Ha renovado mucho el equipo con jugadores que han llegado desde el Romo juvenil, pero también se han incorporado nuevos valores que llegan desde otros equipos de la provincia.

El grupo en el que está integrado el conjunto rojinegro está compuesto por los siguientes equipos: Deportivo Alavés (Araba-Álava); Arenas Club, Athletic Club, Cultural Durango, Danok Bat y C. D. Getxo (Bizkaia); Antiguoko K.E., Eibar, S.D. y Real Sociedad de Fútbol (Gipuzkoa); A. D. San Juan, UDC Txantrea KKE, C. D. Oberena, C. A. Osasuna (Navarra); Berceo C.D. y Logroñes U.D. (La Rioja) y S. D. Huesca (Aragón).


                  

SUBIR

COMIENZO PRETEMPORADAS

 

Los equipos del Fútbol Base del Arenas Club y Romo F.C. juvenil y cadete han sido los primeros en iniciar el trabajo de pretemporada. Los tres equipos entrenarán en los campos de Bolue y disputarán varios encuentros amistosos de preparación para la competición, previsto para el próximo día 8 de septiembre. A todos ellos les deseamos mucha suerte en una campaña muy exigente, pero también ilusionante.


                  

SUBIR

Histórico noticias